Nuestro Ayuntamiento y Slow Food firmaron el pasado miércoles 11 de abril un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar  la diversidad alimentaria de la zona.

Gracias a esta iniciativa se celebrará una amplia variedad de actividades bajo el título “Arte y Alimento en el Campo de Fuendetodos”.

Arte y alimento campo de Fuendetodos

¿Por qué esta iniciativa en Fuendetodos?

Nuestra localidad posee la mayor superficie calificada en agricultura ecológica de todo Aragón y es una de las zonas pioneras en el respeto del medio ambiente y en la producción de materia prima y sostenible.

¿Qué actividades se van a desarrollar?

Por un lado, los próximos días, 18, 18 y 20 de mayo se celebrará el simposio “Arte y Alimento en el Campo se Fuendetodos” en el cual se pretende analizar el valor que la obra del pintor Francisco de Goya y Lucientes puede tener en la realidad cultural, natural y social del territorio que le vio nacer.

Por otro lado, se van a celebrar diferentes encuentros en los que el arte y el alimento serán los protagonistas. El objetivo es crear un foro de diálogo sobre diferentes conceptos de gestión del terreno y  la cultura alimentaria desde la producción hasta la mesa.

El primer encuentro se celebrará el próximo día 21 de abril, sábado, bajo el título “Los héroes del desierto” con la participación de Fernando Mir un bodeguero que nos hablará sobre vinos del desierto de Monegros.

El segundo encuentro será a cargo de Jesús Burillo, quien nos hablará de plantas aromáticas y medicinales el 18 del próximo mes.

Días más tardes, el 16 de junio, será el turno de Laura Marcén de la panadería Ecomonegros cuya temática del encuentro serán los trigos del secano aragonés.

Tras el verano será el turno de los dos últimos encuentros. El 22 de septiembre será el turno de Javier Sánchez quien nos hablará del aceite debido a su dedicación en Aceites Impelte del Bajo Martín. Por último, el 20 de octubre será el último encuentro, en este caso con Marcos Garcés que nos hablará sobre la recuperación de las legumbres tradiciones aragonesas.

Finalmente, los días 8 y 9 de septiembre se celebrará otra actividad titulada “Goya pre-fotográfico” que se trata de un encuentro sobre las técnicas antiguas de fotografía.

Como podéis comprobar la oferta de actividad es muy amplia tanto en temática como en fechas, por ello os animamos a que os acerquéis y descubráis Fuendetodos de cerca.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).