Museo del grabado

museo-grabado

Para Goya el grabado comenzó siendo una simple distracción de convaleciente y un método para aprender de su maestro (Velázquez), pronto se dio cuenta de las posibilidades creativas que éste tenía. El conjunto de su obra impresa puede ser considerado como parte del “diario íntimo” que el pintor de Fuendetodos legó a la posteridad, en el que nos demuestra la soltura y la singularidad con la que se atreve a tratar determinados temas (algunos de ellos sumamente polémicos), así como la libertad y maestría con la que es capaz de combinar las técnicas del aguafuerte, la punta seca, el buril o la aguatinta (hecho inusual en su momento).

 

Ubicado en el número 3 de la calle Zuloaga, a pocos metros de la Casa Natal de Goya, se halla el Museo del Grabado, inaugurado en el mes de abril de 1989. La creación de este Museo fue posible gracias a la generosidad de pintores que con la donación y la subasta de sus obras permitieron la adquisición de dos colecciones de grabados.. Posteriormente la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos financiaron la restauración del edificio y su transformación en el Museo actual.

Información de reserva

  • La entrada es conjunta con la Casa Natal de Goya y la Sala Ignacio Zuloaga. El horario es de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Los lunes cerrados, excepto festivos.
  • Entrada general (incluye las tres visitas, Museo del Grabado, Casa Natal y Sala Zuloaga): 3 €.
  • Reducida (grupos con  reserva, desempleados y jubilados): 2 €.
  • Gratuita: menores de 16 años individualmente.