Presentación de la ruta «Huellas de la Guerra Civil»

Los Ayuntamientos de Belchite y Fuendetodos colaboran con el fin de incrementar la oferta turística de la comarca con el proyecto Huellas de la Guerra Civill en la Comarca Campo de Belchite.

El proyecto ha consistido en la señalización de diez de los escenarios de ataque o defensa que ambos bandos utilizaron durante la Guerra Civil en la zona, como trincheras, campos de aviación, refugios y otras construcciones militares que se conservan de aquella época.

En cada una de ellas se ha instalado un panel explicativo, así como postes y  balizas de seguimiento en los accesos a los mismos. También se ha instalado un panel con el mapa general para ubicar las diez posiciones en Belchite y Fuendetodos.

El próximo sábado 18 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Ruta Huellas de la Guerra Civil.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la recepción de los asistentes acompañada de un café en la plaza Goya de Belchite. A las 10.00 horas se procederá a la explicación de la ruta “Huellas de la Guerra Civil”.

Los asistentes podrán visitar en autobús a partir de las 10.30 horas las posiciones defensivas de El Saso, el campo de refugiados Rusia y el seminario. A las 11.30 horas se pondrá rumbo a Fuendetodos, donde se proyectará el audiovisual ‘La Guerra Civil en Fuendetodos’. Después del visionado, el grupo de divulgación “Historia de Aragón”, “start up” de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una conferencia sobre la recuperación del patrimonio histórico de la Guerra Civil en Aragón. Está previsto que los actos finalicen sobre las 14.00 horas.

Durante la jornada contaremos también con la asistencia de recreacionistas de la Asociación Grupo de Recreación Histórica Retaguardia, que vendrán ataviados de Brigadistas internacionales, Requetés, regulares del Ejército de Franquista, regulares del Ejército Republicano y enfermaras de la época.

Es imprescindible la inscripción previa: administracion@campodebelchite.com / 976 830 186

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.