Fuendetodos celebra su primer festival de poesía POEdetodxs

Fuendetodos celebra su primer festival de poesía POEdetodxs, los próximos días 6, 7 y 8 de abril. Este festival contará con recitales, conciertos, talleres y micro abierto, gracias a la participación de los grandes artistas del momento como Diego Ojeda, Loreto Sesma, Suso Sudón, o Carlos Salem.

Entre los diferentes actos destacan dos talleres de poesía dirigidos a adolescentes y niños. Por un lado, el taller de Poesía Expandida nos enseñara a utilizar la poesía.  Se dirige al público adolescente, pero también pueden participar adultos. Será impartido por David Trashumante, poeta y performer, autor de diferentes obras como Parole, Parole y otras palabras o No fear/No fiera.

Por otro lado, el taller de poesía y canción permitirá a los asistentes construir juntos una canción. De esta manera, los participantes no solo conocerán en proceso sino que formarán parte de la creación. Inicialmente está  dirigido a niños hasta 13 años, pero puede asistir cualquiera.  Será impartido por Titxu Vélez, quien ha grabado ya dos discos a lo largo de su carrera y está inmerso en la realización del tercero, y Carlos Salem poeta y compositor.

Desde el Ayuntamiento de Fuendetodos queremos anunciaros la programación para que no os perdáis ninguno de los eventos.

El viernes 6 de abril las 19:00h tendrá lugar la inauguración  del I Festival de Poesía Poedetodxs en el Espacio Fuendetodos. Una vez finalizada la inauguración, a las 19:30h, comenzará una “Jam Session” de poesía y micro abierto con la presencia de algunos de los artistas invitados como Loreto Sesma, María Sotomayor, Suso Sudón, Titxu Vélez, Victoria Ash, Silvi Orión y Carlos Salem. En esta actividad se ofrece la oportunidad de participar a todos aquellos artistas que quieran recitar sus propios poemas.

El sábado 7 de abril tendrán lugar el mayor número de actividades organizadas para este festival. La jornada comenzará a las 12:00h con un taller de Poesía Expandida en el Espacio Fuendeverde. Como hemos mencionado anteriormente dicho taller será impartido por David Trashumante y se dirige a un público adolescente.

Por la tarde la jornada continuará a las 18:00h  con los siguientes recitales y conciertos en el Espacio Fuendetodos:

Recital de Silvi Orión

Recital de Suso Sudón

Recital de María SotoMayor

Recital de David Trashumante

Concierto de Titxu Vélez

Recital de Carlos Salem

Recital de Escandar Algeet

Recital de Loreto Sesma

Concierto de Diego Ojeda

El domingo únicamente habrá una actividad, el taller de poesía y canción que comenzará a las 12:00h  en el Espacio Fuendeverde. Como hemos comentado anteriormente, dicho taller se dirige a niños de hasta 13 años y será impartido por Titxu Vélez y Carlos Salem.

Gracias a esta amplia oferta de actividades podemos considerar Poedetodxs un evento cultural en el que los artistas más referentes de poesía de nuestro ámbito nacional podrán expresar su visión sobre la realidad actual mediante la poesía y la música.

Poedetodxs en Fuendetodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.