Representaciones teatrales sobre la vida de Goya en su casa natal

Con motivo del 272 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya el Ayuntamiento de Fuendetodos ha querido aportar un valor añadido a las visitas culturales que ofrece actualmente. Con este objetivo la casa natal del artista se convertirá en un escenario ofreciendo representaciones teatrales sobre la vida del pintor, desde su infancia hasta su vejez.

teatro casa goya

Las encargadas de repasar los momentos más importantes de la vida del pintor serán la Maja Vestida y la Duquesa de Alba. Por un lado, la Maja Vestida con su juventud y energía y por otro, la vida recogida y el dolor de la duquesa darán el toque de humor.

Ambas nos invitarán a sumergirnos en la vida del pintor observando la infancia del pintor en su hogar.

En la primera planta se contará la infancia del pintor, en la segunda su madurez y en la última planta los últimos años de la vida de Goya.

Las representaciones comenzarán los días 27, 30 y 31 de marzo y los domingos y festivos del mes de abril. Su duración será de aproximadamente media hora y podrá verse en tres horarios diferentes: a las 11:30, a las 12:30 y a las 13:30.

La representación es gratuita pero los asistentes deberán abonar los 3 euros de la entrada a la visita cultural, que incluye la casa natal de Goya, la sala Ignacio Zuloaga y el Museo de Grabado.

El aforo máximo es de 20 personas por lo que se recomienda apuntarse a esta actividad al llegar a la localidad de Fuendetodos, ya que la obra de teatro ha sido creada especialmente para la ocasión, por ello únicamente será representada en la casa natal del pintor.

El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Zaragoza han sido los encargados de organizar representaciones teatrales en la casa natal del pintor de Fuendetodos, una actividad pensada para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.