Festival de poesía en Fuendetodos: POETODOS

poetodos

Porque la inspiración está en todo y en todos; porque este pequeño pueblo formó parte desde el inicio del imaginario de luces y sombras de uno de nuestros pintores más grandes; y lo mejor de todo, porque este diminuto lugar y sus tradiciones siguen siendo fuente de inspiración diaria para sus habitantes, artistas y viajeros, Fuendetodos ha creado un Festival para llenar sus calles de inspiración, poesía y música: POETODOS.

Este festival es una iniciativa para conectar con nuestras raíces, juntando tradición y modernidad a través de diferentes generaciones para compartir sensaciones y nuevos puntos de vista sobre el presente de nuestros pueblos. Una oportunidad para abrir las puertas a la primavera, bailar, escuchar versos, ver arte y rencontrarse con los demás tras el invierno.

El Ayuntamiento para realizar el Festival han contado con Pueblos en Arte  y también ha colaborado Altercado Poético.

El Festival comienza el sábado 6 de abril a las 11,30 de la mañana con una de nuestras poetas más jóvenes y rurales: María Sánchez. Ella y sus versos pondrán el campo y el pueblo en el lugar que merece. Después instalación de Helena Santolayaen la plaza de Goya y pasacalles con la maravillosa Dixie Band. Luego se producirá el Encuentro de iniciativas de Poesía en el mundo rural, donde los representantes de prestigiosos proyectos nacionales se darán cita para compartir conocimientos y retos. Proyectos tan importantes y veteranos como Dados Negros, Verso Adentro o el joven Festival Pan.

Por la tarde veremos una selección de los mejores conciertos poéticos que se hacen en nuestro país: poetas que mezclan sus versos con música en una fusión que despierta los sentidos: VersonautasLucía Camón David Trashumante.

El domingo por la mañana taller infantil “Poegráficos y gigantes” y después los poetas Daniel Rabanaque, Sandra Lario y David Giménez saldrán por las ventanas, a continuación performance en la plaza con Hasier Larretxea y familia. Y el fin de fiesta: música con vino español (cortesía de la Denominación de Origen de Cariñena) para todos los asistentes.

Sábado

  • 12:00 – Inauguración Pasacalles con la Dixie Band
  • 18:00 – Conciertos poéticos
  • 00:00 – Dj Rafi

Domingo

  • 12:00 – Poetas por las ventanas y vino español y Dj

SERVICIO GRATUITO DE AUTOBÚS

Sábado 10:30 – Salida de Zaragoza (Cámara de comercio)

Domingo 17:00 – Vuelta a Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.