«Los Disparates de Fuendetodos» se expondrán en el Festival de Cine Español de Nantes

El próximo mes de marzo, «Los Disparates de Fuendetodos» serán expuestos en el marco del Festival de Cine Español de Nantes, conmemorando el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

«Los Disparates de Fuendetodos» nacieron en el año 2000 con el objetivo de dar continuidad a la serie de grabados de Goya titulada «Los Disparates», que quedó inconclusa. Este proyecto, que cuenta con la participación de artistas muy reconocidos, siempre ha aspirado a convertirse en una referencia del arte gráfico nacional e internacional que visibilice la obra de Goya y los artistas posteriores que se inspiran en él.

La exposición, que lleva por título «Goya soñando a Goya – Los disparates de Fuendetodos», podrá verse del 9 al 20 de marzo en el Espacio Cosmópolis, sede del Festival de Cine Español de Nantes, y contará con las obras de artistas como Günter Grass, Eduardo Arroyo, Guinovart, Manolo Valdés, Jaume Plensa, Rafael Canogar, Luis Gordillo, Juan Genovés, John Berger y Eva Lootz, entre otros. Además, durante la exposición también se destacará la labor del Taller de Grabado y el Goya Street Art Museum.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 18:30 horas, en colaboración con el Instituto Cervantes de París y en presencia de su director, Domingo García Cañedo, además del comisario de la exposición, Sergio Muro, y el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña. La entrada a la exposición es gratuita.