XXII Talleres de grabado Antonio Saura

taller de grabado fuendetodos

La XXII edición de los Talleres de Grabado Antonio Saura organizada por la Fundación Fuendetodos Goya está a punto de llegar.

Del 6-10 de agosto 2018. Xilografía y estimación japonesa.

Impartido por Sebi Subiròs

Tratara la Xilografía y la estampación japonesa y se impartirá durante la semana del 6 al 10 de agosto. El elegido para impartir dicho curso es el grabador Sebi Subirós, director del taller Lupusgràfic Edicions de Girona.

Este curso tiene como finalidad difundir las técnicas y herramientas japonesas de la talla sobre madera,  y los procedimientos de estampación oriental.

La principal característica de esta técnica es el uso de tintas al agua que nos permiten conseguir transparencias y degradados, imposibles en la xilografia tradicional occidental, y que no precisa de tórculo para su estampación.

Desde Fundación Fuendetodos Goya se plantea el curso como la adquisición de técnicas y conocimientos de todo el proceso y materiales. Asi, se dará a conocer de que elementos consta un taller de talla y estampación japonesa, los procedimientos y  materiales tradicionales, los tipos de maderas, herramientas de talla, papeles, pigmentos, brochas de entintado, barens…

En este curso cada alumno podrá desarrollar sus propios diseños creativos.

El curso constará de una primera parte teórica, tras la cual comenzaran los trabajos prácticos de la técnica de talla xilográfica, la estampación, y por último el montaje de la estampa.

El precio de cada uno de estos talleres es de 200€. Las dietas, el alojamiento y el transporte no están incluidos en el precio.

Horario: Lunes: 11:00-14:00; 17:00-20:00

Martes-Miércoles-Jueves: 10:00-14:00; 17:00:20:00

Viernes: 10:00-14:00, 16:00-20:00

El plazo de inscripción ya está abierto, y para realizarla es necesario enviar un correo electrónico a cultura@fuendetodos.org