Treze, gastronomía y fauna

Fuendetodos-Goya-street-art-treze-1

Autor

Treze fue un grafitero, diseñador gráfico, ilustrador y tatuador originario de Sabadell. Su obra se caracteriza por su particular estilo de ilustración y una destreza excepcional a la hora de aplicar los colores. Así mismo, las líneas de sus pinturas presentan un delicado trazo similar al efecto de un lápiz. Ocasionalmente, Treze incluía su firma en las composiciones con un estilo personal y un resultado en conjunto armónico.

 

Tras cuatro años de batalla contra el cáncer, Treze nos dejó en Enero de 2018, por ello, es un orgullo para los vecinos de Fuendetodos contar con tres de los numerosos murales que realizó a lo largo del mundo. Así mismo, estas obras sirven como homenaje y recuerdo del gran artista que fue y que siempre tendremos en nuestra memoria.

Significado

En Fuendetodos ha querido centrar su trabajo de ilustración sobre pared en estampas con diferentes animales y la relación que éstos pueden tener con el medio rural o las personas que viven en el o lo visitan. Su primera obra, se ubica en un portón de la calle de la Fuente.

 

Como eje central de la escena, podemos apreciar la figura de una especie de garza, un ave migratoria que siempre vuelve a la misma zona. La presencia de este ave se debe a que Fuendetodos es una zona con una enorme riqueza en lo que a especies de aves se refiere. Por otro lado, la referencia a que es un ave que siempre vuelve al lugar de partida nos hace referencia al mundo rural, el cual las personas que tienen raíces y arraigo con su pueblo vuelven año tras año; igual que hizo Goya o los vecinos de Fuendetodos.