Treze, gastronomía y fauna

Fuendetodos-Goya-street-art-treze

Autor

Treze fue un grafitero, diseñador gráfico, ilustrador y tatuador originario de Sabadell. Su obra se caracteriza por su particular estilo de ilustración y una destreza excepcional a la hora de aplicar los colores. Así mismo, las líneas de sus pinturas presentan un delicado trazo similar al efecto de un lápiz. Ocasionalmente, Treze incluía su firma en las composiciones con un estilo personal y un resultado en conjunto armónico.

 

Tras cuatro años de batalla contra el cáncer, Treze nos dejó en Enero de 2018, por ello, es un orgullo para los vecinos de Fuendetodos contar con tres de los numerosos murales que realizó a lo largo del mundo. Así mismo, estas obras sirven como homenaje y recuerdo del gran artista que fue y que siempre tendremos en nuestra memoria.

Significado

En Fuendetodos ha querido centrar su trabajo de ilustración sobre pared en estampas con diferentes animales y la relación que éstos pueden tener con el medio rural o las personas que viven en el o lo visitan. Su tercera y última obra se ubica en la Calle Francisco Goya, muy próxima al la casa natal del artista.

 

Uno de los rasgos más destacables de este mural es que fue totalmente improvisado y realizado en un tiempo record de apenas 40 minutos antes de terminar su estancia en Fuendetodos. Por lo tanto, esta obra es un ejemplo de la capacidad creativa de Treze así como de su pasión por pintar. Los personajes que protagonizan la escena, una especie de zorro y un perro sostienen un tarro de miel. Esta temática es fruto de una anécdota, pues en su corta estancia en Fuendetodos Treze observó que muchos de los postres se le ofrecían con una rica miel.