Pelele

pelel foto

Autor

Manuel Delgado Díaz, alias Murfin, es un artista plástico, ilustrador, y muralista. Nacido en Linares, ciudad precursora de grandes artistas de diversos ámbitos su obra se centra en el arte urbano con spray. Desde muy temprana edad es reconocido como una joven promesa y realizado numerosos encargos para empresas y todo tipo de instituciones como  nuestro Ayuntamiento. Sus trabajos son especialmente reconocidos por su colorido y personal estilo

Significado

Este mural lo podemos encontrar en una de las paredes laterales del consultorio médico, antiguas escuelas municipales. El año 2021 estuvo marcado por el 275 aniversario del nacimiento de Goya y, por lo tanto, los artistas invitados realizaron obras en homenaje a este gran pintor.

 

En este caso Murfin se centró en una de las obras más conocidas y divertidas de Goya, el Pelele. En esta obra podemos ver reproducida de manera fiel el lienzo del artista que se enmarca entre un conjunto de líneas y trazos propios del estilo de Murfin. Una obra que llamará tu atención por la riqueza de los colores, su contraste y el baile de líneas.