Niños jugando a Pídola y Balancín

Niños jugando a pídola y balancín - Faber - 2019

Autor

Faber es un artista consolidado en lo que a obras de arte urbano se refiere. Ha realizado encargos para diferentes ayuntamientos, instituciones y empresas. En Fuendetodos, contamos con un total de cuatro murales realizados por el durante los años 2018 y 2019. Estos murales nos llaman la atención, además de por su riqueza cromática, por su temática, ya que están inspirados en obras de Goya.

Significado

El presente mural lo encontramos sobre un muro de una de las calles principales de Fuendetodos, la Calle Francisco Goya. Por lo tanto, no nos tiene que extrañar que la temática que ha elegido Faber tenga que ver con los cuadros que este artista legó al mundo de la cultura y del arte. En este caso, nos encontramos con la reproducción y fusión de dos obras dedicadas a la infancia "Niños jugando a pídola"; "El balancín"

 

En ambas composiciones los protagonistas son los niños, en este caso en un momento lúdico y de discernimiento en el cual practican dos de los juegos más habituales de las clases humildes, la pídola y el balancín. Pese a la ternura, amabilidad y simpatía de la escena se advierte una velada crítica a la realidad social y política del momento, en la cual, el poder y el dinero, tan pronto están en lo más alto como en lo más bajo.