Isaac Mahow, homenaje a Goya

Fuendetodos-Goya-street-art-isaac-mahow

Autor

Isaac Mahow es un ilustrador, tatuador y muralista aragonés afincado en Zaragoza. Se formó en el mundo del arte en la escuela de Bellas Artes y de Diseño de Zaragoza y actualmente trabaja como tatuador en su estudio "Aguja y Tinta" de Zaragoza. Sus obras están repletas de significados y miradas sugerentes gracias a los contrastes entre conceptos y formas lo que ha llevado a algunos a denominar a su estilo como ‘Surrealismo Pop’. Participó en el Fuendetodos Goya Street Art 2017 dejando un homenaje al gran genio que Fuendetodos vio nacer.

Significado

El mural de Mahow se ubica en la fachada de una vivienda del barrio alto. Esta obra se nos presenta como un homenaje al pintor Goya, concretamente a sus grabados. Por un lado, el protagonista de la escena es un burro, personaje recurrente en la denuncia social de los grabados del artista, resuelto con una clara influencia del mundo del tatuaje. Así mismo, este animal se confecciona a partir del blanco y negro, es decir, los colores de los grabados. Finalmente, nos encontramos con otras referencias a Goya, como el capirote del sambenito sobre un mar de likes y corazones de las actuales redes sociales.

 

En definitiva, Mahow nos ofrece una serie de elementos visuales que hacen referencia al poder, la educación, las redes sociales y nuestro papel como usuarios. De este modo, la interpretación de su trabajo queda abierta para los espectadores.