La importancia de los gestos

La importancia de los gestos - Asier Vera - 2020

Autor

Asier Vera es un artista urbano y diseñador residente en El Bierzo aunque Donostiarra de nacimiento. Desde pequeño sintió la necesidad de superar la barrera física de los folios en blanco de la escuela por ello decidió formarse en el arte de decorar muros y paredes como soporte para expresarse. Con un estilo muy personal, Vera ha trabajado para productoras, agencias de publicidad e, incluso, ha recibido premios por sus creaciones. En 2020 fue uno de los artistas invitados a dejar su impronta en el Goya Street Art Museum con dos obras que quedan como testigo de lo que supuso el convulso año 2020 para todos.

Significado

Esta obra se ubica en la puerta de un garaje situado en el emblemático edificio de Fuendeverde. La obra está protagonizada por un rostro femenino sobre el cual se está ajustando o colocando una mascarilla facial.

 

Una de las consecuencias que ha tenido la pandemia del COVID-19 ha sido el tener que usar de estas mascarillas protectoras en todas nuestras actividades diarias, desde hacer la compra, ir a trabajar o estudiar. El uso de estas mascarillas nos ha dado protección, pero por otro lado nos ha
quitado algo tan importante como la expresión facial. Tapando nuestra boca y nariz han sido un impedimento en nuestras relaciones con otras personas, por ello, esta obra tiene como protagonista el lenguaje no verbal.