Color y formas sencillas

Fuendetodos-Goya-street-art-harsa-arantxa

Autor

Arantxa Recio, más conocida por su nombre artístico Harsa, es una zaragozana artista multidisciplinar. Desde hace años trabaja en una amplia gama de proyectos creativos y su obra está muy vinculada a la ilustración contemporánea. Sus principales referencias son la cultura popular y de masas así como la ilustración de los años 50 y 60. Fue una de las artistas invitadas en 2017 para realizar un mural para el Fuendetodos Goya Street Art.

Significado

En este caso, su obra se ubica de uno de los rincones más pintorescos de la villa natal de Goya, el Arco de San Roque, un espacio de tránsito del barrio bajo al barrio alto. A su vez, comunica dos de los monumentos de mayor atractivo turístico para los visitantes, la plaza de Goya, donde se ubica la Casa Natal del artista y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.ón es un claro ejemplo de esto.

 

Por lo tanto, un espacio de paso, de tránsito que se nos presenta como una oportunidad para transmitir y comunicar a los espectadores un mensaje claro, sencillo y divertido. De este modo, la artista ha confeccionado en ambas fachadas del arco, así como las paredes colindantes, una escena costumbrista compuesta a partir de personajes y figuras sencillas resueltas de forma esquemática. Así mismo, no debemos olvidar la rica gama cromática y contrastada que Harsa ha utilizado para confeccionar este atractivo espacio.