Goya Street Art Museum
[/vc_column_text][vc_column_text][masterslider id=»1″][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»movil»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][lsvr_image image=»1735″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»movil»][vc_column][vc_column_text]Goya Street Art Museum es un espacio museístico en la villa natal del pintor.
Las calles son las galerías y las fachadas y puertas los lienzos en los que diferentes artistas han desarrollado sus obras.
[/vc_column_text][lsvr_gallery items_per_row=»3″ images=»1074,1073,1072,1071,1070,1069,1068,1067,1726-1727,1728,1729,1730,1731″][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_column_text]Goya Street Art Museum es un espacio museístico en la villa natal del pintor.
Las calles son las galerías y las fachadas y puertas los lienzos en los que diferentes artistas han desarrollado sus obras.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1067″ img_size=»full» alignment=»center» title=»1. Agua, mano vacío»][vc_column_text]La obra de Xabier Anunzibai trata de un tríptico adaptado a la forma de la pared en el que trabaja de forma abstracta los tres conceptos que dan título a la obra.
El agua, hace referencia a la fuente de todos (Fuendetodos) que a la vez es el origen de la vida. La mano, simboliza el poder transformador del ser humano. Y el vacío, por un lado es aquello que dejamos cuando nos vamos pero por otro lado es lo que el ser humano tiende a rellenar a construir, para lo que el agua y la mano como poder de transformación son fundamentales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1069″ img_size=»full» alignment=»center» title=»2. Treze, se basa en la gastronomía y fauna»][vc_column_text]Treze es grafitero, diseñador gráfico, ilustrador y tatuador. En Fuendetodos ha querido centrar su trabajo de ilustración sobre pared en estampas con diferentes animales y la relación que éstos pueden tener con el medio rural o las personas que viven en el o lo visitan.Muro 1. Una imagen femenina arropada por dos galgos que pretende visibilizar la honestidad y lealtad de esta raza de perro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1071″ img_size=»full» alignment=»center» title=»2. Treze, se basa en la gastronomía y fauna»][vc_column_text]Treze es grafitero, diseñador gráfico, ilustrador y tatuador. En Fuendetodos ha querido centrar su trabajo de ilustración sobre pared en estampas con diferentes animales y la relación que éstos pueden tener con el medio rural o las personas que viven en el o lo visitan.
Muro 2. Realizado en apenas 40 minutos antes de marchar es ejemplo de la capacidad creativa de Treze y de su pasión por pintar. Es fruto de una anécdota, pues en su corta estancia en Fuendetodos observó que muchos de los postres se le ofrecían con una rica miel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1072″ img_size=»full» alignment=»center» title=»3. Isaac Mahow, homenaje a Goya»][vc_column_text]La obra de Isaac Mahow tiene dos pequeños guiños a los grabados de Goya. Por un lado ha empleado el blanco y negro para elaborar la figura central. Por otro lado, el protagonista de esta escena es un burro, animal que estaba presente en varios de los grabados de Goya.
La interpretación del trabajo realizado dependerá del observador, pero Mahow nos ofrece una serie de elementos visuales para que reflexionemos sobre el concepto de poder, las redes sociales y nuestro papel como usuarios y ciudadanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1070″ img_size=»full» alignment=»center» title=»4. Treze, se basa en la gastronomía y fauna»][vc_column_text]Treze es grafitero, diseñador gráfico, ilustrador y tatuador. En Fuendetodos ha querido centrar su trabajo de ilustración sobre pared en estampas con diferentes animales y la relación que éstos pueden tener con el medio rural o las personas que viven en el o lo visitan.
Muro 3. Respetando la textura de un antiguo portón de chapa, Treze ha dibujado una especie de garza, ave migratoria que siempre vuelve a la misma zona, como hacen las personas con arraigo a sus raíces y a su pueblo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1074″ img_size=»full» alignment=»center» title=»5. Danger, el bienestar y la tranquilidad»][vc_column_text]Danger ha pintado uno de estos rostros en escala de grises y que se hace visible desde la entrada al pueblo. Los elementos que más pueden llamar la atención del observador son la flecha que atraviesa el rostro y el palillo en su boca: la flecha simboliza la particular locura de cada artista, mientras que el palillo nos trasmite la idea de que está a gusto, que la particular locura del artista es parte fundamental de su creatividad y sino.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1068″ img_size=»full» alignment=»center» title=» 6. Harsa, color y formas sencillas»][vc_column_text]Arantxa Recio es la ilustradora que se ha encargado de dotar a El Arco de San Roque,un espacio de tránsito que conecta los barrios alto y bajo de Fuendetodos, de su particular reinterpretación de una escena costumbrista y con mucho color. La intervención artística en el espacio público puede generar nuevos flujos de tránsito, y esta intervención es un claro ejemplo de esto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»ordenador»][vc_column][vc_single_image image=»1073″ img_size=»full» alignment=»center» title=»7. La tradición agrícola de Fuendetodos»][vc_column_text]Álvaro Ortiz es ilustrador de cómics y a través de ellos genera sus propios universos con un estilo inconfundible. Su forma de enfrentarse a una intervención en el espacio público ha sido pasear por el pueblo, observar e imaginar para generar una escena que se mueve entre lo costumbrista (tractores como icono del medio rural) y lo imposible (conejos al volante), con una dosis de realidad (las moscas que estuvieron presente en todo el proceso de trabajo).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [vc_row][vc_column][vc_column_text]