Garrote - Foxy

Autor

FOXY es un artista multidisciplinar y diseñador oscense residente en Lérida. Se ha formado en artes gráficas y practica las artes visuales desde 2014. Sus obra varían según el proyecto ya que domina disciplinas como la escultura, la pintura mural o las performance. La figura FOXY nació en estos últimos años, antes utilizaba otros seudónimos, y en sus obras prima la idea sobre la forma aunque no puede dejar de lado la estética en su trabajo.

Significado

Este mural lo encontramos situado en la puerta de una cochera en la calle de la Costera, la calle que comunica el barrio alto con la céntrica Calle Ignacio Zuloga. En este mural nos encontramos un garrote que nos recuerda al basto de la clásica baraja española. En esta ocasión, Foxy ha querido evocar una de las pinturas más famosas de Goya, "Duelo a garrotazos" dentro del conjunto de las
pinturas negras que se pueden admirar en el Museo del Prado (Madrid).

 

Además de una estética muy sencilla y unos elementos muy esquemáticos, al igual que el otro mural que pintó el artista en 2021, podemos apreciar una gama de colores primarios contrastados para dar forma a las figuras que componen la obra. Por lo tanto, este mural se nos presenta como un homenaje a la pintura del artista.