Fuendetodos celebra su festival Poetodos y llena el pueblo de poesía, arte y música

El pasado sábado 25 de junio se celebró en Fuendetodos el festival Poetodos, una jornada creativa en la que la poesía y el arte fueron los principales protagonistas.

Además de los visitantes y los habitantes de Fuendetodos, también pudieron disfrutar del día cerca de 90 refugiados –la mayoría de ellos ucranianos acogidos en Zaragoza por la Cruz Roja, aunque algunos también procedentes de Costa de Marfil–, además de la Fundación Down Zaragoza, invitados de honor de este año al festival.

Todos ellos fueron invitados a pasar el día en la localidad, a disfrutar de las diversas actividades y de la exquisita paella que se preparó para la ocasión.

El día comenzó con el taller de postales interactivas, que consistía en coger una postal con una imagen de Fuendetodos e ir pintándola, cada uno a su gusto, tras un paseo por las calles de la localidad.

Posteriormente, el grupo acudió a Fuendeverde, donde se realizó el taller de papiroflexia, impartido por dos profesionales del Museo de Origami de Zaragoza.

Más tarde se celebró la Poetodos Slam Poética, un micro abierto en el que autores tanto reconocidos como desconocidos pudieron compartir sus obras con el público.

Tras disfrutar de la mañana de poesía, llegó el momento de comer la deseada paella, que hizo las delicias de los invitados.

Ya por la tarde tuvo lugar un recital-coloquio de la mano del escritor y poeta Manuel Vilas, reconocido autor aragonés a nivel nacional e internacional. También se celebró la entrega de premios de la convocatoria Poetodos, cuyo ganador fue David Efe.

La jornada concluyó con el estupendo concierto de Erin Memento, una joven promesa artística que destaca por la calidad de su sonido.

Desde el Ayuntamiento de Fuendetodos queremos dar las gracias a los participantes en el festival, a los visitantes, a los invitados y a los fuendetodinos, ya que gracias a todos ellos disfrutamos de una jornada única, creativa y divertida, que esperamos poder repetir muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.