Goya - Belin

6

Autor

Belin es un artista plástico autodidacta. Originario de Linares (Jaén) decidió embarcarse desde muy joven en el mundo del arte y, en la actualidad, es un artista conocido mundialmente por sus murales y su técnica hiperrealista en spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores, ni plantillas.

 

Este perfeccionismo en sus obras, tanto de escultura como pintura, le han permitido realizar exposiciones en todo el terreno español y en museos y galerías de todo el panorama internacional. Belin define su estilo como "Post Neo cubismo" ya que la estética de sus obras nos recuerdan a las pinturas del malagueño Pablo Ruiz Picasso.

Autor

Este mural de gran formato lo encontramos en el barrio alto de Fuendetodos, concretamente en la fachada de una vivienda de la Plaza de Aragón. Como no podía ser de otro modo, Belin nos presenta un retrato del vecino más ilustre de Fuendetodos, Francisco de Goya y Lucientes.

 

Esta obra es una reinterpretación del retrato de Goya realizado en 1826 por el pintor valenciano Vicente López Portaña y, por lo tanto, considerado el último retrato que existe del artista. Además de una excepcional técnica hiperrealista en la resolución del rostro, Belín descompone el resto del busto de Goya con quiebros de líneas y contrastes de texturas que nos trasladan a las obras cubistas de Picasso.

 

Sin duda, es un mural que llama la atención del vecino y visitante de Fuendetodos. Además, se ha convertido en la efigie de mayores dimensiones que atesora nuestro municipio de el genio pintor.