Taller de piedra caracoleña

Con motivo de la celebración de la II Semana Goya Zaragoza-Fuendetodos, se han organizado diferentes actividades en nuestra localidad.
 
El día 29 tendrá lugar, en el futuro museo, el taller de piedra caracoleña.
 
La piedra que se emplea en dicho taller se extrae en el término municipal de nuestra localidad. Dicha roca se formó en un lago donde existían numerosos gasterópodos cuyas conchas acumuladas en el fondo del lago constituyen gran parte del material, causa de su nombre popular: “piedra caracoleña”.
Las plazas son limitadas así que no tardes en apuntarte.
 
Teléfono: 976 555 555
 
Email: cultura@fuendetodos.org
pìedra caracoleña fuendetodos

Taller de cestería

Con motivo de la celebración de la II Semana Goya Zaragoza-Fuendetodos, se han organizado diferentes actividades en nuestra localidad.
 
El día 29 tendrá lugar, en el futuro museo, el taller de cestería.
 
El objetivo de este curso es el reconocimiento del esparto, el conocimiento del tratamiento para su uso y acercamiento a la artesanía con esparto. De esta manera el participante del taller logrará realizar una labor propia.
 
Las plazas son limitadas así que no tardes en apuntarte.
 
Teléfono: 976 555 555
 
Email: cultura@fuendetodos.org

 

artesania fuendetodos

 

Programa de Desarrollo Rural de Aragón

Desde ARAGA (Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón) se ha organizado un curso de Iniciación a la Apicultura.

Dicho curso es gratuito y tendrá lugar en el Aula-Taller de Fuendeverde (Fuendetodos) del 3 de septiembre al 14 del mismo mes.

El horario de lunes a viernes será de 16:30 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 14:00.

Estas horas de impartición son válidas para la formación necesaria de los jóvenes agricultores, se acredita mediante diploma del Gobierno de Aragón.

¿Estás interesado en asistir? Apúntate llamando al 976 20 10 88

programa desarrollo rural fuendetodos

Cine de verano

cine de verano

Disfruta del cine de verano en Fuendetodos. El próximo 4 de agosto, a las 23:00 en Plaza Goya, delante de la casa natal del pintor, se reproducirá la película “Señor, dame paciencia”. El acceso es gratuito.

Un nuevo grabado de Goya en Fuendetodos

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha adquirido un inédito grabado de Goya en el que por error en el proceso de estampación se mezcló una de las mitades de un paisaje con otra mitad de otro.

El error posiblemente sea debido a que el pintor de Fuendetodos diseño dos vistas con una roca central dibujada con un cierto eje de simetría, lo que podría provocar que las marices fueran intercambiadas y que aun así el resultado final fuera un paisaje con una composición aparentemente correcta y que “funciona bien”.

Este grabado fue estampado sobre una hoja sobre una hoja de papel verjurado con filigrana del fabricante español José Guarro y la hoja mide 317 por 450 milímetros.

Esta obra titulada “Paisaje con peñasco, construcciones y cascada”, en ella podemos ver como se mezclan los dos únicos paisajes que grabó Goya a finales del siglo XVIII.

 

paisaje con peñasco, construcciones y cascada

 

Próximamente será expuesta en el Museo  del Grabado de Goya de nuestra localidad, y no se conoce que se halle en ninguna otra colección pública ni en España ni en el Extranjero. Esto la convierte en una pieza única y de incalculable intereses.

Sesión Ordinaria de Pleno, 29 de junio

El próximo viernes, 29 de junio, tendrá lugar una Sesión Ordinaria del Pleno de nuestro Ayuntamiento a las 11:30h en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

En ella se tratarán los siguientes asuntos:

1º Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2º Normas estéticas y uso del Cementerio Municipal.

3º Acuerdos a adoptar en relación con Mancomunidad de Aguas las Torcas.

4º Comunicaciones de Alcaldía.

5º Ruegos, preguntas y otras proposiciones.

pleno fuendetodos