La Green Zone ha sido cancelada

cancelada la green zone

La Green Zone que se iba a celebrar en nuestra localidad ha sido cancelada.

Compartimos con vosotros el comunicado oficial que se ha dado por parte de Green Zone.

Estimados amigos:

Lamentamos tener que comunicaros que Green Zone 2 ha sido suspendida por cuestiones ajenas a ATAC. 
En las últimas semanas, sujetos procedentes del ámbito del Airsoft, y otros ajenos a este deporte, han interpuesto ante diferentes organismos denuncias para la paralización del evento, y han contribuido a generar una mala imagen de nuestro deporte en Aragón.

A pesar de contar con todos los permisos y cumplir con los planes de prevención y seguridad necesarios, las autoridades nos han trasladado la recomendación de suspender el evento. 
A diferencia de la edición anterior en la que ya sufrimos algo parecido, en esta se espera un boicot para la paralización de la partida durante su trascurso, como bien se ha podido constatar por diferentes medios y diversas conversaciones en chats y Facebook privados. 
Se estima un riesgo evidente para la población y el municipio, y un daño irreparable para los jugadores, a los que una vez en el evento, si este se paralizase, nos sería imposible reintegrar el dinero.

Como amantes del airsoft y jugadores que somos, no podemos permitir que unos cuantos desalmados sin escrúpulos y con intereses personales dejen que cientos de jugadores gasten su dinero en un evento que no podrán disfrutar en su totalidad.

Tampoco podemos permitir que se manche el buen nombre de Fuendetodos, una localidad que forma parte de la historia cultural de nuestra región y de nuestro país, y que ha volcado todos sus esfuerzos en esta actividad que algunos se empeñan en destruir.

Agradecer y a la vez pedir disculpas a nuestros patrocinadores que este año venían cargados de novedades y artículos espectaculares, así como de un montón de material y replicas para sortear a la finalización del evento. 
No podemos más que agradecer al ayuntamiento de Fuendetodos que ha apostado y continúa apostando por la realización de eventos de airsoft en la localidad. Gracias por todo el apoyo recibido.

Desde ATAC, estamos estudiando las medidas legales a llevar a cabo en las próximas semanas por los daños y perjuicios ocasionados por estas personas.

Lamentamos de corazón que GZ llegue a su fin de esta manera, pues ATAC, como asociación cultural sin ánimo de lucro, no obtiene más que la satisfacción de ofrecer un evento diferente para disfrute de todos vosotros. 
Sentimos no haber contestado vuestros mensajes estos últimos días, pero todos nuestros esfuerzos estaban puestos en buscar la fórmula para salvar el evento.

A lo largo de la semana iremos reembolsando el IMPORTE INTEGRO de las inscripciones a todos los que habéis apostado una vez más por nosotros.
Cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderla por los medios habituales que habéis utilizado hasta la fecha.

Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.